GRUPO JAMAC

GRUPO JAMAC
Tecnologo en Gestion Logistica

sábado, 11 de mayo de 2013

CAPACITACIONES A REALIZAR EN CAMPANELLA LTDA.


CAPACITACIONES A REALIZAR

Para empezar se tendrá en cuenta a los jefes de las operaciones  ya que ellos son los líderes directos  de la empresa, con ellos empezar a realizar el proceso de influenciarlos con  las herramientas de mejoramiento.
Las capacitaciones que se realizaran principalmente es el de las 5s y mejoramiento continuo.
Estas capacitaciones se realizaran durante dos días dispuestos por la empresa, tocando los temas ya mencionados, para esto se buscara un escenario cómodo para los empleados y espacios  para realizar la capacitación, solicitarle a la empresa un almuerzo o refrigerio para los participantes a la ponencia de las capacitaciones.
El primer tema a tocar en estas capacitaciones son las 5s, que son los que se a implementad en grandes compañías y han sido una herramienta influyente de su éxito. Estas herramienta fue iniciada por primera vez en TOYOTA en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, ordenados y más limpio d forma permanente para mejorar una mayor productividad  y un mejor entorno laborar. Las 5s han tenido una amplia difusión y son numerosas las organizaciones de diversas índoles que las utilizan, tales como empresas industriales, empresas de servicios etc. es una herramienta de bastante influencia a la hora de buscar un mejoramiento continuo y un mayor crecimiento como organización, mejorando las condiciones de trabajo, reduciendo los riesgos de accidentes, mejora la calidad de los productos, ayuda a la reducción de gastos de tiempos y energía y mejorando la seguridad en el trabajo.
Otro de los temas que se tocaran en las capacitaciones es el KAIZEN en japonés traducido al español (mejora continua) que es una estrategia o metodología de calidad en la empresa y en el trabajo, tanto individual como colectivo. Su metodología trae consigo resultados concretos, tanto cualitativos como cuantitativos, en un lapso relativamente corto y a un bajo costo (por lo tanto, aumenta el beneficio) apoyado en la sinergia que genera el trabajo en equipo de la estructura formada para alcanzar las metas establecidas por la dirección de la compañía.
Estas capacitaciones van a ir de la mano ya que estos dos temas van dirigidos principalmente al mejoramiento y a la búsqueda de crecimiento de una organización.
Cada una de estas capacitaciones tendrá una duración de 2 horas por día realizando charlas sobre los temas mencionados,  actividades lúdicas, evaluaciones de entendimiento y trabajo en equipo, para hacerles entender a los colaboradores que ellos son parte importante en la compañía en la búsqueda del mejoramiento y que son los encargado de que estas capacitaciones y cambios que se quieren realizar en la  compañía funcionen.    

0 comentarios:

Publicar un comentario