CAPACITACIONES
A REALIZAR
Para empezar se tendrá en
cuenta a los jefes de las operaciones ya
que ellos son los líderes directos de la
empresa, con ellos empezar a realizar el proceso de influenciarlos con las herramientas de mejoramiento.
Las capacitaciones que se
realizaran principalmente es el de las 5s y mejoramiento continuo.
Estas capacitaciones se
realizaran durante dos días dispuestos por la empresa, tocando los temas ya
mencionados, para esto se buscara un escenario cómodo para los empleados y
espacios para realizar la capacitación,
solicitarle a la empresa un almuerzo o refrigerio para los participantes a la
ponencia de las capacitaciones.
El primer tema a tocar en
estas capacitaciones son las 5s, que son los que se a implementad en grandes
compañías y han sido una herramienta influyente de su éxito. Estas herramienta
fue iniciada por primera vez en TOYOTA en los años 1960 con el objetivo de
lograr lugares de trabajo mejor organizados, ordenados y más limpio d forma
permanente para mejorar una mayor productividad
y un mejor entorno laborar. Las 5s han tenido una amplia difusión y son
numerosas las organizaciones de diversas índoles que las utilizan, tales como
empresas industriales, empresas de servicios etc. es una herramienta de
bastante influencia a la hora de buscar un mejoramiento continuo y un mayor
crecimiento como organización, mejorando las condiciones de trabajo, reduciendo
los riesgos de accidentes, mejora la calidad de los productos, ayuda a la reducción
de gastos de tiempos y energía y mejorando la seguridad en el trabajo.
Otro de los temas que se
tocaran en las capacitaciones es el KAIZEN en japonés traducido al español (mejora
continua) que es una estrategia o metodología de calidad en la empresa y en el
trabajo, tanto individual como colectivo. Su metodología trae consigo resultados concretos, tanto cualitativos
como cuantitativos, en un lapso relativamente corto y a un bajo costo (por lo
tanto, aumenta el beneficio) apoyado en la sinergia que genera el trabajo en
equipo de la estructura formada
para alcanzar las metas establecidas por la dirección de la compañía.
Estas capacitaciones van a
ir de la mano ya que estos dos temas van dirigidos principalmente al
mejoramiento y a la búsqueda de crecimiento de una organización.
Cada una de estas
capacitaciones tendrá una duración de 2 horas por día realizando charlas sobre
los temas mencionados, actividades
lúdicas, evaluaciones de entendimiento y trabajo en equipo, para hacerles
entender a los colaboradores que ellos son parte importante en la compañía en
la búsqueda del mejoramiento y que son los encargado de que estas
capacitaciones y cambios que se quieren realizar en la compañía funcionen.
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