GRUPO JAMAC

GRUPO JAMAC
Tecnologo en Gestion Logistica

sábado, 11 de mayo de 2013

SOCIALIZACION PROYECTO JAMAC...


Socialización…

La empresa CAMPANELLA  Ltda. Está ubicada en la ciudad de Zipaquirá en---------  una a las falencias que encontramos en esta planta para mejorar es la falta de aseo y orden de la misma, las herramientas que tienen los operarios para realizar los diferentes procesos de producción, la ubicación de las cosas, la falta de las diferentes demarcaciones para identificar los espacios y las áreas, y otras pequeñas falencias.
Para estas fallas que hemos podido evidenciar tenemos algunas propuestas analizadas por nuestro grupo de trabajo:
Una de nuestras primeras fallas analizadas es el de la demarcación que hace falta en la planta como es la ruta de evacuación, un plano donde se puedan ver la ubicación de la planta con sus diferentes elementos como es la ubicación de extintores, toma corrientes, las áreas. Etc. Otra es la demarcación de los espacios como es hacer la división en el suelo de los sitios por donde puede circular el personal, las distancias entre máquinas y personal.
Otras de las herramientas importantes que hacen falta en esta empresa es la implementación de las 5s que se refieren a:
            Español                                                        japonés
·         Clasificación                                               Seiri
·         Orden                                                           seiton
·         Limpieza                                                      Seiso
·         Normalización                                             Seiketsu
·         Mantener la disciplina                                Shitsuke
Se llaman 5s así denominado por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de las 5 etapas, es una técnica de gestión japonesa basadas en cinco principios simples.
Una de las herramientas que nos llamó la atención en el área de producción es el diseño de la selladora de los quesos semi-maduros, haciéndole una adecuación podría mejorar el tiempo de sellado, ya que esta selladora no tiene una base para la acomodación del producto para realizar el sellado, y el sellado sería más cómodo el trabajo del colaborador que realiza tarea.

 Las opiniones que queremos dar son:
Para la demarcación de las áreas se realizaran medida para estandarizarlas, se investigara los materiales a utilizar, mano de obra, para dar una cotización de los costos de estos. Se realizara un plano donde se identifique las diferentes áreas.
Para la implementación de las 5s primero que todo se realizaran capacitaciones con los diferentes temas importantes a tocar para la utilización de estas herramientas, en estas mismas con el plano se identificaran los lugares de la empresa a implementar.
Se realizaran volantes para influenciar a los empleados a la utilización de la 5s, que cada vez más se sientan identificados con estas herramientas y de esta manera se produzca mejoramiento en el orden, la ubicación, el desarrollo de las labores y mejorar la producción.
En el área de producción a la hora de realizar el multiempaque de los productos, buscando el rendimiento de tiempo y la comodidad al sellar, para esto la propuesta que se quiere dar a esta herramienta de trabajo es la colocación de una base acorde al tamaño del producto a sellar  para apoyar el queso sobre la misma  y de esta manera realizar el sellado más rápido, cómodo y constante sin pérdidas de tiempo acomodando el paquete y  apoyándolo en la pierna.        
Se diseñara el plano identificando las diferentes áreas de la empresa, empotrándolo a la pared  para que las personas que ingresen a la planta se puedan ubicar mejor sin necesidad de un guía guiándose solamente con los planos que están ubicados.
Otra de las falencia que se pudo observar fe en el almacén de suministros, como es que la estantería donde se coloca los materiales de empaque no  se encuentran empotradas y podemos ver que las referencias no se encuentran con la identificación correspondiente, de esta manera evitar los accidentes y el ordenamiento de los empaques dándoles una mejor distribución a la hora d realizar un inventario sea  más rápido.    

0 comentarios:

Publicar un comentario