GRUPO JAMAC

GRUPO JAMAC
Tecnologo en Gestion Logistica

domingo, 5 de mayo de 2013

MARCO HISTORICO


 DERIVADOS LACTEOS CAMPANELLA LTDA Es una empresa dedicada a la producción y distribución de derivados lácteos como son:

·        Quesos

·        Yogurt

·        Cuajada

·        Postres y demás

Esta empresa fue creada el 8 de julio de 1981 desde cuando aparece registrada como empresa legal en la cámara de comercio como una sociedad limitada con un total de 2 socios con un porcentaje de capital del 50% cada uno.
Tenían una producción de 50 cantinas de leche diarias, sus clientes eran solo tiendas, lo que no era muy rentable porque tendían a desaparecer.
En 1991 uno de los socios quería entrar con el mercado en los almacenes de cadena, lo que ocasiono una discusión entre los socios terminando con la disolución de la sociedad.
Un socio se quedó con la planta física ubicada en sopo y el otro socio con la marca, trasladándola para Zipaquirá.
En 1998 y tras otro traslado de la planta dentro del perímetro de Zipaquirá lo que costó una inversión de $150.000.000 para adaptar la planta, donde se encuentran ubicados actualmente, entraron a las cadenas de supermercados éxito, cafam, Carrefour, colsubsidio, carulla y pomonas lo que amerito cambios en los empaques del polietileno al empaque al vacío y maquinaria para el mismo.
Costearon mal los precios al público, pues no tuvieron en cuenta el incremento de las codificaciones en los almacenes de cadena, el empaque, las promociones, la publicidad, etc. Y siguieron vendiendo al mismo precio de las tiendas, lo que ocasiono una crisis económica para la empresa, viendo como solución vender algunas acciones de la misma.
Desde ese tiempo y hasta la actualidad existen tres socios, como aparece registrado ante la cámara de comercio y la superintendencia de comercio en todas las clases. (Lina del Pilar Carmona, Roberto Robles y José Antonio Robles) con una vida de 50 años de la sociedad a partir de 2001.
Su planta ubicada en Zipaquirá solo produce algunos quesos como el campesino y el costeño, Yogurt y cuajada, los otros productos son elaborados en otras plantas ubicadas en otras ciudades por medio de una maquila.
Los productos son despachados en la planta de producción para luego ser entregados a los diferentes almacenes de cadena como el grupo éxito donde se encargan de las operaciones logísticas, transporte, asistencia y surtido de los productos, bonificaciones de línea, publicaciones impresas y las entregas a las otras ciudades como Girardot, Neiva y Villavicencio para lo cual se realizan negociaciones por porcentaje sobre las ventas.

0 comentarios:

Publicar un comentario